Cita

¿POR QUÉ ME CUESTA MEDITAR?

Cada vez se están demostrando más los beneficios de la meditación en occidente, las universidades están realizando estudios de calidad que avalan su práctica para alcanzar un estado de equilibrio. Poco a poco esta práctica milenaria cuyo origen está en oriente se está practicando más en occidente. Pero muchas personas se están encontrando con dificultades a la hora de meditar, en las siguientes líneas vamos a intentar aportar información a la pregunta, ¿Por qué me cuesta meditar?.

 

Para obtener frutos con nuestra meditación es necesario alcanzar una rutina de práctica. El cerebro funciona mucho con costumbres y rutinas, a lo que nos entrenamos de manera continuada, cada vez nos va saliendo mejor. Es por ello que si incluimos en nuestro día a día unos minutos de meditación, pronto empezaremos a notar los cambios.

Otro punto importante es saber relajarse. Ayuda mucho conocer alguna técnica con la que podamos relajarnos en unos minutos. Estas técnicas entre otras, pueden ser de visualización, de respiración o de autohipnosis. Si relajamos nuestra mente y nuestro cuerpo, ya habremos avanzado bastante para poder profundizar en nuestra meditación.

También ocurre a veces que ni la rutina ni la relajación permiten a la persona profundizar en la meditación. Aquí es donde nos topamos con otro punto fundamental para la meditación, sanar los ancestros. Cuando hablamos de sanar los ancestros nos referimos a los pensamientos insistentes que pueden surgir cuando nos sentamos a meditar, y a las heridas emocionales que podemos llevar con nosotros, siendo una gran carga sin darnos cuenta. Para sanar esos pensamientos y esas heridas tenemos que tener en cuenta que podemos cargar con patrones que proceden de una “herencia familiar” que vamos repitiendo de generación en generación.

Una de las mejores cosas que podemos hacer en esta vida es crecer en el silencio interno, y para ello es importante los 3 puntos  de los que hemos hablado más arriba. Sin ese silencio interno es complicado que la práctica de la meditación alcance grandes frutos, ya que nos resultará más complicado poder concentrarnos y poder observar de manera ecuánime.

 

 

¿Por qué me cuesta meditar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s