Cita

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

Las Flores de Bach constituyen un sistema terapéutico completo que emplea 38 esencias de flores. Este sistema fue creado por el médico inglés Edward Bach a principios del siglo xx. Ha sido y es ampliamente reconocido y valorado por su efectividad, la clínica y práctica de este método avalan sus maravillosos resultados en el encuentro de equilibrio a todos los niveles.

Es una terapia holística, vibracional ya que trabaja todos los planos del ser, espiritual, mental, emocional y físico.

Lo que tomamos de las flores es su campo vibracional, su energía o patrón energético, el alma de la flor. En realidad las flores cataluzan una información que ta existe en nosotros.
Armonizan la conexión entre el alma y la personalidad. Cuando la personalidad se desvía de los dictados del alma surge el conflicto a nivel, emocional, mental, espiritual o físico y puede cristalizar en una enfermedad.

Tratan desde ansiedad, miedos, fobias, depresión, tristeza, traumas, cualquier tipo de angustia mental, desequilibrios del ánimo, insomnio, depresión, celos, sospechas, trastornos obsesivos, trastornos de la alimentación, comportamientos autodestrudestructivos o destructivos… Son utilisísimas en momentos de cambios, adolescencia, rupturas, dentición, destete, menopausia, fibias, estrés…

Las esencias se mezclan entre sí dando lugar a un preparado personalizado para la necesidad actual de quien las va a tomar. Carecen de principios activos, son completamente inocuas y no tienen efectos secundarios por lo que pueden tomarlas todas las personas desde bebés, embarazadas, adultos en cualquier situación (pues son compatibles con cualquier medicación alopática o natural) y ancianos.

La terapia floral contribuye a cambiar las condiciones dolorosas de las personas, sus emociones en desequilibrio, sus sistemas de creencias y sus patrones relacionales, en definitiva el conjunto de cárceles y trampas que impiden la dicha de su existencia.
Del mismo modo contribuye al despertar de dones, talentos y potencialidades no desarrolladas, y a la sanación de síntomas físicos.

A pesar de tanta información disponible, a menudo, se confunde la toma de Flores de Bach con la Terapia Floral como un proceso de fondo. Aunque parezca lo mismo, se trata de cosas muy diferentes. Por ejemplo, uno puede aquejarse de algunos determinados síntomas, ir a un herbolario o a una de las tantas farmacias que las veden y salir con un preparado floral. O por ejemplo, mirar en un libro, ver que se coincide en alguna de las descripciones, tomar algunas flores y experimentar o no unos resultados. También no son pocos los terapeutas que en realidad hacen una terapia principal y casi al final extraen un péndulo, lo pasan por los estuches de flores y “complementan” su terapia con unas Flores de Bach. Para nada se puede considerar esto como la Terapia Floral de Bach, sino una toma de las esencias, a menudo, fuera de un contexto terapéutico.

A diferencia de los ejemplos anteriores, existen terapeutas florales profesionales, que entienden que la toma de las flores no es un hecho aislado, sino que forma parte de un proceso. El terapeuta floral formado adecuadamente entiende que, en este proceso, será elegido por el cliente para que lo acompañe en un período de su vida, hacia la consecución de unos determinados objetivos pactados en la primera visita. Ese acompañamiento deberá ser ético y respetuoso y, para ello, el terapeuta debe estar bien formado y conocer lo que ocurre en la relación terapeuta-cliente.

El terapeuta no sólo tiene que conocer a fondo las flores que va a manejar, sino también la forma más adecuada de acompañar al cliente en su proceso. La manera de gestionar las expectativas del consultante, lo métodos de, escucha activa más efectivos y útiles para crear el marco terapéutico donde el cliente se sienta escuchado, comprendido y respetado.

FORMACIÓN EN TERAPIA FLORAL INCONSCIENTE Y SOMBRA. NIVEL 1 INTRODUCTORIO. MADRID

Formación en Flores de Bach 6 y 7 de octubre en MADRID, ESPACIO KALAM Calle Fernando Poo 31
Información y reservas Raquel 606897265

Imparte: RAQUEL IBÁÑEZ (Terapeuta Floral acreditada por el Bach Centre)



Flores de Bach, Lecciones del Alma y niveles de Amor; por Raquel Ibáñez
http://www.youtube.com

¿Qué son las flores de Bach?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s