Cita

ES VERDAD QUE ESTAMOS SOLOS?

soledadLa realidad es que SÍ, estamos solos. Las relaciones que tenemos con los demás están en nuestra mente. Salvo en algunas excepciones, son relaciones egoicas, es decir, regidas por el ego, que nos empuja a hacer ver lo que no es.

No conseguimos ver a las otras personas como son por el filtro que el ego pone delante. Los juicios, las valoraciones, las comparaciones, las rivalidades, rigen el 100% de nuestras relaciones generalmente, de manera inconsciente. Pueden ser juicios y valoraciones muy positivas o muy negativas. Dependiendo de la situación así lo veremos y es algo que va cambiando según nuestro ego crea que lo sucedido es bueno o malo para él. Eso es causa de conflictos y de rupturas de relaciones. Ver en el otro lo que está en ti sin aceptar que en realidad es una proyección de tus propias insatisfacciones.

Por eso la relación más importante que vamos a tener en toda la vida es la que tengamos con nosotros mismos. Todas las filosofías espirituales lo dicen desde el inicio de los tiempos, pero aún no hemos llegado a comprenderlo ni a ponerlo en práctica. Algunos seres muy preparados sí, y están para servir de ejemplo a los demás, gracias a Dios.

Entender en profundidad lo que significa tener una relación verdadera y honesta con  uno mismo, llegar a conocerse hasta lo más profundo para encontrar la dicha y poder ofrecer sólo lo mejor , es una tarea que implica valentía y mucha humildad. Pero en el fondo, si no te conoces a ti mismo, cómo esperas poder conocer a los demás?  La raíz de todos los conflictos reside en que no sabemos quiénes somos.

Nos movemos en un entorno hecho de máscaras que ocultan lo que somos. Relacionarse con uno mismo hace que esas máscaras se caigan. Si la relación con uno mismo nos lleva a vernos estupendos y sin defectos, quiere decir que el ego está de nuevo jugando su estrategia.

Verse implica desarrollar una capacidad de observación detallada, milimétrica, con la que uno pueda examinar las reacciones que tiene, cómo se comporta consigo mismo y con los demás, los pensamientos que tiene.  Y cómo todo ello produce efecto en el mundo exterior y en el interior, en nuestro cuerpo, en nuestro ánimo.  Cada pensamiento, cada acción, cada actitud que creemos que está provocada por otro, nos está diciendo algo de nosotros mismos.

Verse a sí mismo  implica reconocer que en realidad estás solo, que nadie va a salvarte de ninguna situación, que los monstruos que vas a encontrar dentro de ti son tuyos y nadie más puede luchar contra ellos. Por qué monstruos? Porque es lo primero que vamos a encontrar, dragones del ego que luchan por no ser desenmascarado, por  defender su razón, por lanzar ideas equívocas, invenciones, culpabilidades.

carl-gustav-jung-despertar.jpg

La observación nos debe llevar al Ser interior y a la Paz que reside en nuestro corazón, no sin  antes pasar por un sendero de piedras y espinas, en la mayoría de los casos.  Antes hemos enfrentado las verdades de todos los sentimientos negativos (la ira, la frustración, el egocentrismo, la prepotencia, la tristeza, la ansiedad,  la inseguridad,etc). Antes de la Paz, hemos peleado en una batalla con nuestro ego, con el sentimiento de soledad, con la realidad que no nos gusta, con el autosabotaje, con el dolor, con todas las ideas erróneas que tenemos de nosotros, tanto si son de ensalzamiento como de menosprecio, y por supuesto con el miedo.

… O no estamos TAN solos?

Al final nos damos cuenta de que no somos eso, no somos todo lo que el ego nos ha guias-espiritualesdicho que somos  una y otra vez, a lo largo de una vida. Porque somos mucho más y mucho menos. Somos todo y nada a la vez. La gota en el océano y el Universo al completo. En la Plenitud podemos ver que somos Amor y que estamos unidos a todo aunque nuestra experiencia sea individual. Estamos unidos a algo que es mucho más grande que el concepto de vida que tenemos. Ahí  la humildad se pone de manifiesto y también la poca importancia de los acontecimientos de cada día. Si puedo vivir en el Amor,  por qué voy a dar más fuerza al conflicto? En el Amor está la unión, en el ego,  la separación. Podemos elegir.

El Amor es lo más fácil de sentir, es  lo más natural,  y también lo más complicado de amor-solidario-750x350mantener por el sistema egoico de hábitos, creencias y comportamientos en el que todos vivimos. Si salimos de ese lugar de conflicto en el que nos mantiene el ego, descubrimos un horizonte más agradable, porque donde no hay juicios,  hay paz mental.

En el Amor a nosotros mismos nace un nuevo Amor hacia los demás y hacia la vida. Y en esa consciencia percibimos que no estamos tan solos porque guías y seres elevados nos acompañan para ayudarnos en nuestra evolución. Además, el resto de personas se sienten más a gusto cerca de nosotros. Ya no estamos solos, estamos con nosotros mismos, con la humanidad y con la DIvinidad.

frases_autoestima1

ES VERDAD QUE ESTAMOS SOLOS?

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s