Cita

SOLSTICIO DE INVIERNO 2017, SATURNO LLEGA A CASA

 

Coincidiendo con el Solsticio y el fin del año 2017, es relevante el hecho de que Saturno entra en su “casa” en el signo que rige, Capricornio, donde se dice que permanecerá de 2 a 3 años. Esto significa que la potencia de Saturno y su influencia puede ser aún mayor de lo habitual, actuando al 100% de su capacidad por la estabilidad que le concede estar en su domicilio.

A Capricornio se le llama “la puerta de los dioses”, o, la puerta a través de la cual las almas ascienden o se liberan del mundo material. Pero a la vez es un signo de Tierra  que está relacionado con lo práctico, el trabajo, la realidad, también con el empuje y la iniciativa,  las autoridades, las clases sociales,  la tradición, lo antiguo, la vejez, el sentido del deber, las responsabilidades, la ambición y el materialismo.

En cuanto a Saturno, se le asocia con la responsabilidad, la conciencia del deber, el orden, los límites, la contracción, el tiempo, la lentitud, la previsión, el sentido práctico y la disciplina.

Esto significa que en esta etapa su influencia nos llevará a la concreción y materialización de los propósitos aunque no enseguida, sino a medio o largo plazo, porque Saturno es lento, reflexivo, gran maestro y también implacable. Puede empujar a poner límites y establecer barreras ante lo que no conviene. Sus características se pondrán más de manifiesto en la energía individual y colectiva. Saturno es el maestro que enseña a través de la experiencia directa.

 

Saturno es un planeta de una belleza enigmática, fría y distante. Para los astrónomos y astrólogos antiguos era el séptimo y último planeta de nuestro sistema solar, aquel que yacía en el límite, en la fronteras de lo desconocido. Y de aquí su simbolismo de ser el planeta, la deidad o el arquetipo de los límites, aquello que limita al alma humana pero también el guardián mismo de la puerta al límite de la existencia con la cual se obtiene la trascendencia. Paradójicamente Saturno es el planeta del orden y la razón  y de aquello que trasciende la razón y la mente en sí misma en lo que todo orden y razón se aniquila y se aventura al caos, al mar indiferenciado de la unidad, origen de todo lo manifiesto. En la mitología se le conoce como el Dios del tiempo.

 

http://pijamasurf.comhttps://escolamarilocasals.wordpress.com, https://www.viajeinterior.cl/saturno-entra-en-capricornio/ 

SOLSTICIO DE INVIERNO 2017, SATURNO LLEGA A CASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s