Cita

SOLSTICIO DE INVIERNO, EL TRIUNFO DE LA LUZ SOBRE LA OSCURIDAD

 

El triunfo de la Luz sobre la Oscuridad se produce en Invierno, en el Hemisferio Norte, sí, porque a partir del Solsticio el Sol está más presente, su luz va creciendo cada día hasta llegar a su máximo esplendor en el Solsticio de Verano. Pero no es sólo un fenómeno astronómico, tan grandioso como es y lo que supone para la Tierra.

Es además un fenómeno interno, hay un efecto en nosotros humanos generado por la energía generada de los astros, el inconsciente colectivo, la tradición ancestral de veneración a la Tierra, y nos dispone ante el año que comienza. Hay un cambio de ciclo.

El Solsticio es desde siempre un momento de celebración para todas las culturas,  los días empezaban a ser más largos, toda la naturaleza despertaba lentamente y la fertilidad de la tierra ofrecía una nueva oportunidad para la supervivencia.  Para los celtas era la celebración de Yule, en que encendían grandes fogatas y bailaban a su alrededor toda la noche girando y girando para invocar al cambio, tanto en el aspecto interno como en el externo. Se celebraba en Egipto y en Roma, donde se llamaba Saturnalia a este festejo. Hay monumentos y legados que muestran la importancia de esta fecha para nuestros ancestros como son Stonehenge, en Gran Bretaña, el círculo de Goseck en Alemania y las espirales de Newgrange, Irlanda. También en Tulum, México hay un monumento dedicado al Solsticio de Invierno.

En Guatemala se celebra con el el ritual de la Danza de los voladores, en que varios hombres giran en torno a una estaca a 30 metros de altura. Los indios Hopi celebran el festival Soyal y los persas celebran Yalda, el nacimiento del ángel de la verdad.

El Solsticio supone un proceso de tres días (del 22 al 24 de Diciembre), en que podemos buscar la Luz en nosotros. Este evento tan especial fue minuciosamente escogido por la Iglesia para situar el nacimiento de Jesús, Redentor, La Luz del Mundo, en el 24, día en que tras un proceso de introspección, uno descubre y reconoce la Luz dentro de sí y se dispone a manifestarla. Solsticio significa “Sol quieto” por la posición que guarda durante tres días en el mismo lugar a mediodía. Es una invitación a pararse, observar y resurgir  con la confianza de que cuando las cosas parecen haber perdido esperanza y apagarse, el ciclo cambia y la luz retorna.

Esta meditación publicada por Seresmeralda puede ayudarte a sentir esa conexión con tu parte más pura, tu niña o niño interior que está ávido de salir a jugar y disfrutar de la vida.

 

 

.

Feliz Solsticio, Feliz Yule, Feliz Vida. Para todos, para ti, para el planeta!!

 

 

Fuente: www.seresmeralda.org/

 

SOLSTICIO DE INVIERNO, EL TRIUNFO DE LA LUZ SOBRE LA OSCURIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s