Cita

Equinoccio de Otoño,

la oportunidad de soltar

 

HOJA

 

Cuantas más cosas suceden en la vida, más extenso se vuelve el tiempo. La percepción del tiempo cambia en función de si se ha vivido intensamente, si ha sido un tiempo doloroso o feliz. Hace sólo un año del último otoño, sin embargo parece que ha pasado mucho más tiempo. Y hoy, 22 de Septiembre, una hoja seca enredada entre mi ropa que se ha venido conmigo a casa, me ha recordado que es otoño de nuevo, y que hay un nueva etapa que comienza.

ARBOL OTOÑO

Vuelve el recogimiento, el clima más frío (en el hemisferio norte), la noche que crece frente a las horas de luz. En otoño dejamos atrás lo pasado, soltamos, ésa palabra tan de moda. Sí, soltamos lo que ya no no usamos, lo que no nos conviene, lo que ya cumplió su función. Dejamos ir creencias inútiles, hábitos nocivos, pensamientos inservibles. Abrimos el armario para sacar lo que ya no utilizamos porque ya no sintoniza con nosotros, es viejo, o no nos gusta. El armario de nuestra mente, lo vaciamos de todo lo que pesa y no nos deja volar, para crear espacio para lo nuevo. Permitimos que todo eso caiga, se aleje con el viento, como los árboles se despojan de sus hojas. Afrontaremos la nueva etapa con el corazón abierto y desnudo de influencias del pasado.

Autumn-Wallpaper-autumn-35867750-500-313

 

Qué quiere de mí este otoño? Qué señales veo a mi alrededor que me indican hacia
dónde dirigir mis pasos? Deja que el viento te mueva, te susurre. Deja que la Naturaleza penetre en ti, contacta con tu Ser. Es momento de agradecer lo recogido hasta ahora y disfrutar de la quietud de este momento. El otoño es el presente, el pasado ya no existe, nos desapegamos de lo vivido y permitimos que la lluvia lo limpie, lo purifique, se lo lleve.

 

 

 

Aquí estoy Otoño, celebrando el Equinoccio, celebrando Mabon, en agradecimiento, recibiendo tus dones en forma de frutos como la calabaza, la castaña, la uva, la granada, tus colores rojizos, dorados y tostados, tu esencia nostálgica y tu ritmo pausado. Atravesaré tus bosques, observando aquello que me inspiras, eres el reto a superar después de un bullicioso y luminoso verano. Eres el regreso de la rutina, de lo planificado, de lo serio, de los abrigos y la chimenea. Te acojo buscando el equilibrio que implica el Equinoccio, que me permita bucear en tu oscuridad con calma.  Y trataré por todos los medios de sembrar sólo aquello que quiero recoger y ver en mí  cuando llegue la primavera.

Gracias Otoño, ésta es mi oportunidad.

Happy Little Child, Baby Girl Laughing And Playing In Autumn

 

Equinoccio de Otoño, la oportunidad de soltar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s