Miedo al Silencio

Estándar

silencio-2-codigo-nuevo

Como cantante puedo decir que el silencio es lo opuesto a lo que más amo, la música, la voz, cantar. Sin embargo, así como el sonido es el fundamento de todo, la vibración está en todo lo creado en el Universo, el silencio también es igualmente bello y nos devuelve a la Esencia del Todo. Es por eso probablemente por lo que se le teme tanto.

Mi maestra, Parvathi Nanda Nath, tiene una concepción preciosa que da sentido al silencio, ella dice que le gusta disfrutar del silencio que sigue a la música, quedarse suspendida en la vibración que los mantras han dejado en el aire. De hecho, el silencio forma parte también de la música, tiene sus propias figuras en el solfeo y contribuye al carácter de la pieza musical.

Horror vacui

El silencio da miedo porque se asocia con la soledad, la muerte y la oscuridad.nadatantocomonada-678x381

Son 4 estados que puestos juntos causan pavor a la mayoría de los seres humanos, o no? Es el horror vacui, el horror que causa el vacío. Pero son reales y están presentes en nosotros, de modo que cuanto antes les pongamos cara y les hagamos frente, antes saldremos del estado de miedo que nos provocan.

La sociedad moderna, la occidental sobre todo, empuja a las personas a estar en continuo ajetreo, rodeado de sonidos las 24 horas del día, a través de la televisión, la radio, lo ordenadores, los móviles…

Las nuevas tecnologías no conocen el silencio, los contenidos audiovisuales de las redes son interminables, no permiten un momento de descanso ni de reflexión. Creemos que los usamos a voluntad pero en realidad se han convertido en un refugio. Son la excusa para huir de nosotros mismos. Todos esos contenidos pasan a formar parte de nosotros, de nuestro inconsciente, dejando cada vez más anulado el verdadero contenido de nuestro ser.

Dale una oportunidad al Silencio

silencio solfeoLo complicado en este momento es, de hecho, encontrar un lugar donde reine el silencio. Para los maestros espirituales el silencio es un valor muy preciado que forma parte del buen desarrollo de las enseñanzas Por qué? Porque en este estado es en el que surge la Luz de nuestra consciencia divina.

 

El silencio nos permite llegar al fondo de nuestro corazón, a nuestra verdadera Esencia, nos permite integrar las experiencias y llegar al despertar de la conciencia una vez se detiene, por fin, el diálogo interno.

El sonido es maravilloso, es Vida, la música es lo más mágico que ha creado la humanidad probablemente, y es un gran vehículo de conocimiento. Aún así, date la oportunidad de sumergirte poco a poco en tu silencio, enfrenta el temor si aparece, avanza con confianza hasta llegar allí donde reside tu paz y allí podrás disfrutar del efecto de este nuevo estado que empieza a crecer dentro de ti.

LUZ INTERIOR

Ya lo dijo El último de la Fila ” Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”.

Anuncios

Un comentario »

  1. Maravilloso!!! No caemos en la cuenta de que el silencio es parte de la música, un figura más sin la cual no podría existir la melodía. El silencio es parte del ser humano y por tanto conveniente conocerlo y adentrarnos en él a ver qué descubrimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s