Qué consigo con la Espiritualidad?

Estándar

crisis de fe

 

Puede que alguna vez te hayas hecho esta pregunta si has entrado en el proceso de realizar alguna práctica espiritual o como simple acercamiento a un nuevo terreno de conocimiento. A mí me ha pasado, como estudiante de algunas disciplinas de autoconocimiento que permiten profundizar en el Ser y entrar en contacto con lo Divino, con la Energía del Universo, la Esencia de Todo.

En el Camino hacia uno mismo, que al final es de lo que se trata, suceden múltiples altibajos, momentos de consciencia en los que eres capaz de ver el sendero y momentos en los que sólo ves un profundo abismo.No tiene que pasar obligatoriamente, pero es una posibilidad. En ese momento en que te sumes en la negrura de un pozo sin fondo, es cuando te preguntas ¿a dónde me lleva todo esto? ¿qué estoy consiguiendo?

confianza y fe

YING-YANG

Es natural tener dudas, es Humano, claro, y estamos entrando en contacto con algo que va más allá de la experiencia material, hay una contradicción que se manifiesta y que hay que superar si queremos avanzar.

 

La Espiritualidad ofrece un pasaporte a la trascendencia y una vez que la semilla germina dentro de ti, evitar que crezca es imposible e ignorarla no sirve porque te llama para que la riegues.Cuando sabes ya no puedes hacer como que no sabes. Si has rozado el mar de la Serenidad al meditar, si has sentido esa certeza de “Yo Soy más que este cuerpo, esta mente y Mi Realidad mucho más amplia”, eso no se disuelve, es algo que permanece.

 

armonia

Tarot Zen. Osho.

 

 

La práctica espiritual, de la que la Meditación es la base, me ayuda a estar en armonía conmigo y con mi entorno, consigue que relativice las circunstancias propias y ajenas para verlas en una dimensión más global. La visión desde distintos ángulos que ofrece la expansión del alma y de la mente es reconfortante. Siempre hablamos de la Paz Interior, pero es que cuando la encuentras, sólo por unos instantes aunque sea, esa sensación que se siente es inconmensurable. La experiencia de la Divinidad en mí, pequeño Ser mundano, es algo muy especial, y cuando siento esa conexión, no quiero perderla, es lo que he estado buscando durante tanto tiempo, da sentido, me alivia, me llena de agradecimiento, de Belleza, de Alegría. De Amor.

gota de rocio COLOR

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Miedo al Silencio | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s