Cita
¿Cómo puede sanarse una persona?(I)

¿CÓMO PUEDE SANARSE UNA PERSONA?(I)

Es importante tomar consciencia de las muchas herramientas que tenemos en nosotros y a nuestro alrededor para sanarnos  y recuperarnos de los dolores físicos, mentales y emocionales.

VEGETALES
Un primer paso es atender a la alimentación, ¿qué estamos comiendo? ¿cómo nos afecta lo que ingerimos? ¿le sienta bien a tu cuerpo? Observar  qué alimentos te van bien y cuáles no te ayuda a desarrollar una sabiduría interna y una comunicación con tu cuerpo muy valiosa. La verdura, la fruta, los cereales como la quinoa, las algas, como ya hemos comentado en otro post, son alimentos muy recomendables para incluirlos o aumentar su dosis en nuestra dieta.

En segundo lugar, para rebajar el nivel de stress, para tranquilizar la mente que funciona a revoluciones inusitadas, para encontrar un lugar de paz en nosotros que nos ayude a gestionar mejor nuestros asuntos diarios tenemos, por supuesto, la Meditación.

meditando MUELLEUnos minutos al día de atender a nuestro estado mental y emocional, unos minutos al día centrados a nuestra respiración, a cómo estamos, cómo está nuestro cuerpo. Puedes realizar una revisión de todo tu cuerpo lentamente, centrando la atención en la respiración, desatendiendo lo que sucede alrededor, sintiendo plenamente quién eres. Desde esa relajación vas entrando en un estado meditativo que te lleva al placer de explorar espacios de paz y conocimiento en tu interior. Déjate llevar, fluye y siente.

También es importante ser conscientes de nuestro nivel de energía. Sin energía no podemos funcionar, sin gasolina un coche no puede arrancar. Para mejorar el nivel de energía tenemos diferentes técnicas que podemos probar.

CHI KUNGlas-8-joyas-de-el-chi-kung

El Chi Kung, por ejemplo, es una disciplina con probados resultados en la salud de quienes la practican con asiduidad. Otras opciones son el Yoga, el Tai Chi, el Tao Yin  y las artes marciales como el Kung fu o el Aikido.

Estas son algunas de las medidas que pueden tomarse ante una situación de malestar, en post sucesivos seguiremos abriendo el abanico de propuestas en torno a la autosanación. Estar sano, feliz, en armonía, equilibrado es una opción que está a tu alcance, sólo tienes que darte la oportunidad.LIBRE

¿Cómo puede sanarse una persona?(I)

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Cómo puede sanarse una persona?(I) - ZAYRA MO

  2. Hola.Llevo 1 mes aproximado haciendo anapana y buscando por internet sobre meditación me he asustado bastante y me planteo dejarlo si es cierto lo que he leído.Te comento ,leí que puedes desde perderte en viajes astrales mientras meditas,caer en depresión,desgana y apatía,ser poseído por algún ente o demonio,volverte esquizofrénico,epilepsico,sacar miedos y problemas del subconsciente o incluso suicidarte.Y yo nunca creí en nada de eso y empeze a meditar solo para relajarme y dejar mi ansiedad de lado,pero es que leí muchas opiniones en las que comentaban esto que te digo y estoy preocupado ya que me gusta meditar y no me gustaría dejarlo.Me gustaria saber tu opinion como experto en la materia.Gracias de antemano.

    • Hola Kevin, la meditación salvo patologías graves psicóticas no puede perjudicar la salud. De todas formas si en tu entrenamiento encuentras dificultades, es mejor que consultes con un profesional. La meditación genera cambios, pero siempre beneficiosos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s