El verdadero significado de la Navidad

Estándar
El verdadero significado de la Navidad

 La Navidad es la época del Solsticio de Invierno, de la fiesta de Yule para la tradición celta,del nacimiento del rey Sol,cuando la Luz somete a las Tinieblas.

 

La religión adoptó este momento del año le puso sus adornos y lo llamó Navidad, por la Natividad (nacimiento) del Señor, de Jesús, el Salvador, el que traería la Luz y la Redención para los humanos. Pero es la adaptación de una tradición que estaba instalada en la vida del hombre desde la más lejana antigüedad.Los días comienzan a ser más largos a partir del 21 de Diciembre, día del Solsticio de Invierno (en el Hemisferio Norte), la Madre Tierra se prepara para recibir la abundante Primavera realizando un descanso en la cosecha. Se está produciendo la gestación de lo que nacerá en la Primavera. Por ello es tiempo de recogimiento, de realizar inventario de lo ocurrido, de recapitular y poner la atención en los nuevos proyectos que daremos a luz en la etapa venidera. Al igual que el resto de los habitantes de la Naturaleza, nosotros podemos unirnos al ciclo vital. Tenemos una oportunidad para utilizar los días finales del año para realizar una verdadera introspección, para meditar, relajarse, conectar con nuestro corazón, con nuestro Yo Superior y revisar, reconocer qué es lo que queremos conseguir para el año que comienza.

REYES MAGOS

Tras la celebración del Solsticio, comienza a partir del día 24 un período de 13 días que abarca hasta el día que llamamos de los Reyes Magos, el 6 de Enero. Este período se puede emplear como un camino iniciático y de transformación que terminaría con la llegada de los Magos que traen sus regalos,Oro, Incienso y Mirra,

relacionados con la Alquimia, en reconocimiento por el trabajo espiritual realizado. Para la simbología relacionada con Jesús, los tres regalos significaron además el reconocimiento de sus tres naturalezas: real (condición de rey), Divina y Humana.

En invierno vamos a “morir” para “renacer” en Primavera, al igual que los frutos de la Tierra, aunque en nuestro ritmo vital realmente resurgimos en Enero, por lo que marca nuestro calendario. La Meditación es una herramienta muy interesante para obtener claridad acerca
de nuestros propósitos
y después enfocar con discernimiento la mente y la energía en lo que realmente deseamos, lo que desde lo más profundo nos pide nuestro Ser.

FELICITACION20414

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s