Cita
Comer sano (II): limón, pomelo y plátano, tres frutas ricas y beneficiosas

COMER SANO (II): LIMÓN, POMELO Y PLÁTANO, TRES FRUTAS RICAS Y BENEFICIOSAS

La fruta, la gran aliada de nuestra salud, la gran olvidada en muchas ocasiones, porque no encontramos el momento o la manera de introducirlas en nuestros hábitos de comida o porque no sabemos cómo comerla. La fruta aporta muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, además de vitaminas, minerales y es fuente de hidratación. Todas tienen propiedades y son recomendables, pero aquí destacamos en particular tres frutas imprescindibles que debes incluir en tu dieta diaria.

Limón: Poderoso alcalinizante que además tiene propiedades antisépticas.
Su contenido en vitamina C lo hace idóneo para afecciones de las vías respiratorias, inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis.El limón

RODAJAS LIMONcontiene también vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso. Esta fruta, ayuda con su ácido cítrico al sistema cardiovascular oxidando y eliminando las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.

Es adecuado en afecciones de hígado y vesícula biliar y en problemas de reúma, por su capacidad para metabolizar grasas y disolver toxinas. Tomar zumo de limón de forma habitual es muy recomendable para recuperar o mantener la salud.

ZUMO POMELO

Pomelo: Otro potente alcalinizante, de sabor amargo que, según la Ayurveda, es el sabor al que las bacterias y hongos no se resisten, acaba con ellos. Es rico en vitaminas especialmente C, A , B1, B2 y B9 (ácido fólico) y en minerales como el selenio, el azufre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Otros principios activos que posee son el ácido fórmico, acético, málico, cítrico, y ascórbico. Por su gran poder antioxidante es capaz de neutralizar los radicales libres. Es apropiado para enfermedades degenerativas, para combatir los resfriados, la gripe y todas las enfermedades del aparato respiratorio y favorece la digestión de los alimentos.

POMELODeben tener precaución con el pomelo personas aquejadas de úlceras, gastritis o estómagos muy delicados y en caso de tomar alguna medicación ya puede inhibir un enzima intestinal que regula la absorción de determinados medicamentos.

Plátano:  Alimento altamente nutritivo, es muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como potasio, magnesio, hierro y betacaroteno. Contiene también vitaminas del grupo B, vitamina E, A Y C, de propiedades antioxidantes, ácido fólico y fibra. El plátano es un laxante suave, es energético, remineralizante. Es  muy adecuado en caso de hipertensión y gota. Constituye una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal por su alto contenido en hidratos de carbono y está indicado en las dietas de los niños,dadas sus propiedades y beneficios. Gracias a su cantidad de potasio, ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y favorece la eliminación de líquidos. Es un alimento importante que ayuda en momentos de gran esfuerzo físico, por eso se recomienda a los peregrinos del Camino de Santiago, por ejemplo.

PLATANOS

Comer sano (II): limón, pomelo y plátano, tres frutas ricas y beneficiosas

Anuncios

»

  1. Pingback: El verdadero significado de la Navidad | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: ¿Cómo puede sanarse una persona?(I) | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s