Cita
¿Cómo superar los trastornos del sueño?

¿CÓMO SUPERAR LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO?

El sueño es un proceso neurofisiológico esencial para la vida misma. Para el bienestar físico y psicológico es imprescindible una calidad del sueño. Los trastornos del sueño son cada vez más comunes y difíciles de superar en muchos casos.

Los trastornos del sueño generalmente se producen con motivo de otra patología o problema. En la mayoría de los trastornos del sueño hay un problema de estrés y ansiedad detrás. En muchos casos lo que pasa es que los problemas y las preocupaciones diarias nos las llevamos a la cama, y entonces el dormir se convierte en toda una aventura.

Una excesiva carga de trabajo o una etapa complicada se puede cronificar y generar un trastorno de sueño permanente. A nivel preventivo es importante ser conscientes de la importancia para nuestra salud que tiene el dormir bien y adoptar ciertas costumbres que protejan nuestro momento de irnos a dormir.

trastorno del sueño II

Para superar los trastornos del sueño es importante reducir nuestra actividad mental. Es conveniente reducir el ritmo de nuestro día a día e intentar encontrar un rato diariamente para calmar nuestra mente. Esto se puede conseguir con técnicas como la hipnosis clínica, con ejercicios de bioenergética, la meditación, distintas técnicas de relajación o la repetición de algún mantra.

Paralelamente es interesante encontrar y analizar el problema que hay detrás del trastorno de sueño. Para ello en muchas ocasiones es imprescindible pedir ayuda a un tercero, ya que en muchos casos nosotros mismos no somos capaces de salir del bucle de pensamientos en el que estamos atrapados.

Nuestro cuerpo necesita recuperarse. Ntrastorno del sueño IIIuestra mente necesita integrar toda la actividad diaria y recargarse. Diariamente necesitamos que esto suceda de manera saludable. Es importante tener en cuenta que para cuidar nuestra salud y nuestro bienestar debemos de cuidar nuestra higiene del sueño. Por todo ello es importante saber cómo superar un trastorno del sueño.

¿Cómo superar los trastornos del sueño?

Anuncios

»

  1. Pingback: 10 cosas que nos hacen perder la energía vital | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: ¿Cuándo pedir ayuda psicológica?. 10 momentos esenciales. | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s