Cita
Tratamiento con hipnosis para la ansiedad

TRATAMIENTO CON HIPNOSIS PARA LA ANSIEDAD

La ansiedad está presente en la mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan hoy en día. La cantidad de estímulos y la multitarea a la que estamos sometidos hacen que nos cueste mucho trabajo “parar” la mente  cuando queremos. Uno de los tratamientos más efectivos para la ansiedad es sin lugar a dudas la hipnosis.

Existen multitud de técnicas para tratar el grave problema de la ansiedad, pero muchas de ellas requieren mucho esfuerzo por parte del paciente. Es por esto que uno de los tratamientos más efectivos para la ansiedad es la hipnosis.

Los primero que se hace cuando queremos tratar la ansiedad con hipnosis es analizar el tipo de ansiedad que es, y por qué es producida. Cuando disponemos ya de los datos que nos permiten saber cuál o cuáles son los detonantes de la ansiedad, lo que se hace a continuación es elegir las sugestiones más adecuadas para ese tipo de ansiedad y para el paciente en cuestión.

Cada hipnosis es distinta. Dependiendo de las características del paciente, de los síntomas y de los detonantes del problema, se crea una hipnosis personalizada. Es verdad que hay una base teórica y estructura debajo de cada hipnosis, pero no es recomendable utilizar hipnosis genéricas con todo el mundo.hipnosis 2

Una forma de trabajar la ansiedad con hipnosis es cambiando las sensaciones corporales que tenemos, donde existen sensaciones de calor y de peso por ejemplo no hay ansiedad. Esta es una buena forma de tratar la ansiedad, aunque no la única.

La ansiedad es tan común y a la vez tan dañina que todos debemos analizarnos y observar cómo es nuestro nivel de ansiedad, para en la medida de lo posible gestionarla cuanto antes. Los resultados avalan la alta efectividad de los tratamientos de la ansiedad con la hipnosis. Todavía queda mucho por desarrollar en este campo, pero desde la primera sesión ya se saborean los beneficios de esta técnica terapéutica.

hipnosis 3

Tratamiento con hipnosis para la ansiedad

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Cómo superar los trastornos del sueño? | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: 10 cosas que nos hacen perder la energía vital | El Templo de la Meditación

  3. Pingback: La importancia de encontrarle sentido a la vida | El Templo de la Meditación

  4. Pingback: ¿Cómo aumentar nuestra autoestima? | El Templo de la Meditación

  5. Pingback: ¿Cómo puede sanarse una persona?(I) | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s