Cita
¿Para qué sirve la hipnosis?

¿PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS?

El uso de la hipnosis todavía es bastante desconocido para el público en general. Sin embargo como técnica terapeútica y de desarrollo personal ofrece muchas ventajas con respecto a otras técnicas.

La hipnosis sirve para facilitar ciertos estados con la finalidad de tener sensaciones y pensamientos opuestos al problema que estemos tratando.

Una de las bases fundamentales de la hipnosis es que durante el trance la persona hipnotizada permite que salgan sus fortalezas y capacidades. Para ello se crea un marco terapeútico que facilita que la persona conecte con sus capacidades y sensaciones agradables con la intención de que luego lo extrapole a su vida cotidiana.

Aunque es una técnica que se usa desde hace muchos siglos, todavía no goza del reconocimiento que se merece. Lo primero que debemos hacer es conocer los mitos de la hipnosis.

La hipnosis está resultando especialmente utíl en trastornos de la ansiedad, trastornos del dolor, trastornos del sueño, trastornos alimenticios, problemas de autoestima, tratamiento de adicciones y problemas de tipo emocional.

 Usar el poder de la sugestión como aliado. Todos en nuestro día a día nos dejamos influir por la sugestion, tanto la que nos imponemos nosotros mismos como la que procede del entorno. Lo interesante es utilizar esta capacidad que tenemos para sugestionarnos en nuestro favor y no como enemigo.

hipnosis II

Las utilidades de la hipnosis cada vez son más evidentes. Muchas personas que han sido tratadas con esta técnica se han beneficiado de sus múltiples beneficios. Lo peor que te puede pasar en una sesión de hipnosis es que no te pase nada, aunque esto es muy raro. Porque generalmente la hipnosis acelera mucho los procesos e incluso se convierte en la técnica principal de muchos tratamientos.

¿Para qué sirve la hipnosis?

Anuncios

Un comentario »

  1. La necesidad de poder relajarnos la tiene todo el mundo, pero encontrar esa paz o tranquilidad solo pueden unos cuantos, por ello muchas veces se recurre a estas sesiones de hipnosis para dejar la mente en blanco, evasión de los problemas y de las responsabilidades de la rutina diaria. Gracias por la informacion, sin duda muy importante para alcanzar la felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s