Cita
Cómo vivir en el presente

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

Si dejamos que nuestra mente, nuestro ego,  controle nuestra vida, constantemente viviremos en el pasado o en el futuro, pero poco o nada en el presente. Si realmente queremos alcanzar una sensación de paz y plenitud, tenemos que aprender cómo vivir en el presente.

La decisión más sabia que podemos tomar en nuestra vida para manejar nosotros las riendas de nuestro destino, es aceptar y fluir con lo que la vida nos conceda en el único momento que realmente importa, el presente, el Ahora.
Aceptar no es resignarse o caer en el inmovilismo. Aceptar es vivir con presencia, sin juicios. Cuando esto sucede, los problemas ya no son tan graves, y veremos que hay más opciones y más capacidad para tomar las decisiones que más nos favorezcan para actuar sobre nuestro presente.
La gran mayoría de problemas los arrastramos del pasado o los creamos anticipando el futuro. Si te paras a observar, si traes tu pensamiento a este momento, si centras tu atención sólo en el instante que transcurre, te darás cuenta: en el presente no hay tantos problemas. Estar en el presente neutraliza el pesar que causa la mente por estar por detrás o por delante del ahora.
Como dice el gran autor Eckhart Tolle, no se trata de hacer, sino de ser. Y así eliminas el sufrimiento de raíz. Cuando te rindes el dolor y el sufrimiento desaparecen.

gato y luna
La sensación de vacío que podemos sentir, está en nuestro interior y es generada por una mente ansiosa, desbocada. Las circunstancias externas nos influyen sólo hasta donde nosotros lo permitamos. Tener paz interna o estabilidad emocional depende, únicamente, de nosotros.
¿Cómo vivir en el presente? Desde luego, Meditar es una de las maneras más eficaces de conseguir estar aquí y ahora. Pero si ahora mismo no puedes sentarte a meditar, puedes realizar algo muy sencillo y práctico: conecta con tu respiración, observa tus pensamientos sin juzgarlos, e intenta sentir que sólo existe este momento, con la atención absolutamente plena el máximo tiempo posible, desde el yo-observador, para ser consciente de lo que ocurre dentro de ti. Estás conectando con el Poder del Ahora.

Cómo vivir en el presente

Anuncios

»

  1. Pingback: Cómo practicar la Aceptación. | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: 10 cosas que nos hacen perder la energía vital | El Templo de la Meditación

  3. Pingback: Miedo al Silencio | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s