Cita
¿Qué son los mandalas?

                                        ¿QUÉ SON LOS MANDALAS?
El término mandala tiene su origen en las culturas orientales. Una de las mayores referencias la tenemos en los conocidos mandalas tibetanos. Los mandalas son representaciones simbólicas en forma de círculo que son reflejo de un tipo de energía.

Estas figuras organizadas desde un punto central e inscritas en un perímetro definido, están presentes en todas las civilizaciones antiguas. Aparte de su gran belleza, son utilizados para alcanzar la calma mental, equilibrio psíquico y favorecen la interiorización.
Cada mandala actúa directamente sobre nosotros. Hay mandalas específicos que armonizan cada uno de nuestros centros energéticos.
Los mandalas favorecen la meditación, cuando estamos con la atención puesta en colorear un mandala, tenemos todo nuestro foco atencional puesto en esa imagen simbólica, y a partir de esa concentración, notaremos cómo nuestro estado mental cambia.
Los mandalas están diseñados a partir de un esquema universal sobre el que se ha creado gran parte de lo que conocemos.
Si queremos empezar a colorear o a crear un mandala es interesante hacerlo en silencio, en un lugar tranquilo. Es beneficioso recurrir a los mandalas en momentos de gran tensión o de desequilibrio emocional, como puede ser en momentos de bajo estado anímico o antes de irnos a dormir (si hay problemas de insomnio). También es beneficioso utilizar los mandalas para preparar nuestra mente antes de un gran esfuerzo intelectual.

CARA
Es interesante ser conscientes de los beneficios que nos aportan los mandalas, para ello conviene observar el estado interior que tenemos antes y después de trabajar con mandalas.

¿Qué son los mandalas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s