Cita
¿Por qué meditar en bancos de meditación?

¿POR QUÉ MEDITAR EN BANCOS DE MEDITACIÓN?

Los bancos de meditación facilitan que nuestra práctica meditativa nos resulte más sencilla y placentera. Cuando ya hemos conseguido ganar tiempo para la meditación y tener un lugar adecuado, sólo nos queda ponernos a meditar en una postura cómoda,  sin tensión, y para esto en la mayoría de los casos meditar en banco es la mejor opción.

Existen varios modelos de bancos de meditación en el mercado, dependiendo de si meditamos en la postura de loto o medio loto, o simplemente meditamos de rodillas, deberemos elegir un modelo u otro.

Los bancos de meditación suelen ser de madera con el asiento acolchado para favorecer la comodidad y estabilidad a la hora de meditar.

Durante la meditación es necesario que nuestra columna vertebral esté estirada, favoreciendo el flujo libre de energía y para desbloquear las tensiones que podamos tener.

Al empezar a meditar en banco de meditación es normal que al principio tengamos molestias en las rodillas o en las lumbares, ya que estamos en una postura que no solemos tener prácticamente nunca. Pero pasado estos primeros momentos, lograremos alcanzar una comodidad que facilitará mucho nuestra práctica meditativa durante largos ratos. En todo caso podemos solucionar la incomodidad poniendo algo que nos proteja de la dureza del suelo.

Bancos de meditacion

Los bancos de meditación suelen tener un peso bastante ligero que facilita su transporte en caso de querer llevárnoslo con nosotros de viaje o a cualquier taller al que asistamos.

La postura de meditación es una parte decisiva para lograr los resultados esperados. Una postura incómoda trae como consecuencia que no conseguiremos aliviar las tensiones que solemos acarear con nosotros, y que se reflejan en nuestro cuerpo.

Las ventajas de meditar en un banco de meditación son las siguientes:

–          Favorecemos una postura cómoda, que a la vez nos proporciona firmeza.

–          Permitimos que nuestro flujo de energía sea lo más libre posible, para ir quitando los bloqueos que solemos tener.

–          Podemos estar más tiempo realizando nuestras meditaciones de manera seguida, ya que una vez adaptados a la postura, el banco de meditación permite que estemos más tiempo meditando.

–          Estiramos nuestra columna vertebral. La postura de nuestro cuerpo juega un papel fundamental en nuestras emociones. Una postura erguida que mantenga la espalda recta y deje el pecho abierto, permite que nuestra mente esté predispuesta para entran en estado meditativo.

–          Nos ofrece varias posibilidades de meditación, loto, medio loto, de rodillas, sentado.

–          Nos permite estar en contacto con el suelo.

banco azul personalizado

Si estamos disfrutando ya del cambio que produce la meditación en nuestras vidas, o acabamos de empezar con la práctica, para todos el meditar en un banco de meditación favorecerá que obtengamos resultados inmediatamente, y en muchos casos utilizar bancos de meditación se antoja imprescindible.

¿Por qué meditar en bancos de meditación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s