Cita
¿Qué son los mantras?

¿QUÉ SON LOS MANTRAS?

 La palabra mantra proviene del sánscrito, hace referencia a una palabra o conjunto de palabras que emitidas de manera externa o interna sirven para generar una vibración sónica, nos conecta con nuestro cuerpo y con el presente, y también puede ser utilizada para ponernos en resonancia con una determinada energía.

A partir de la vibración que generan los mantras es posible lograr armonía dentro de las células y del campo energético de nuestro cuerpo.

El sonido influye en nuestro cuerpo. Con los distintos sonidos que emitimos podemos armonizar las diferentes estructuras que componen nuestro cuerpo.

Por lo general, los mantras se recitan de manera repetitiva para potenciar sus beneficios. Si nos ponemos a repetir un mantra, rápidamente logramos sacar nuestra mente del bucle de pensamientos en los que nos encontrábamos y conseguiremos focalizar nuestra atención sólo en el mantra, sólo en el presente. Los mantras ayudan a conectar nuestro cuerpo físico con esas vibraciones que contiene cada mantra. Los mantras son como una fórmula matemática exacta, en dónde, cada palabra, cada sonido, está colocado en su lugar exacto para producir una vibración concreta para que todo nuestro ser se ponga en resonancia.

Tomando como referencia la filosofía Védica, el campo de consciencia lo forman Shiva-Shakti. De la division de estos dos conceptos surge todo el campo de vibración del sonido y el alfabeto sánscrito, y a partir de esto surgen los distintos aspectos de los elementos, dándo lugar a todos los seres vivos.

Como narra la enseñanza hindú, el alfabeto sáncrito está condificado en nuestro cuerpo sutíl, y con los mantras vamos activando esto para  que recupere su vibración pura.

mantras

El mantra primordial y más conocido es el OM. La vibración que se genera en el interior del cuerpo cuando realizamos mantras tiene un poder importante y puede ser utilizado a nuestro favor para sanar. Es interesante terminar una sesión de meditación realizando el mantra OM, ya que generamos una vibración en nuestro cuerpo que aumenta los beneficios que hallamos obtenido en la meditación.

Todo es vibración, y a partir de la vibración que genera el sonido, podemos equilibrar nuestro cuerpo y mente.

Nuestro voz es un fractal de nosotros. La voz que tenemos cada uno dice mucho de nosotros.

Los sonidos tienen el mayor efecto en nuestra consciencia y como tal, igual que se les aplica un color a los chakras, también se relacionan con un sonido específico, que es una sílaba en sánscrito. Mediante su reproducción interna o externa, ese sonido ayuda a que el chakra se vaya reactivando, expandiendo y recuperando, para que recupere su energía propia y funcione como es debido.

Mantras II

La recitación del canto de mantras es un disfrute en sí mismo aunque no necesariamente sepas el significado de lo que estás cantando, si que puedes sentir la sensación de paz que los mantras producen.

¿Qué son los mantras?

Anuncios

»

  1. Pingback: Meditar en el sonido de los Chakras | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: ¿Cómo superar los trastornos del sueño? | El Templo de la Meditación

  3. Pingback: Miedo al Silencio | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s