Cita

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN VIPASSANA?

Vipassana significa ver la realidad tal como es. A través de la práctica de la meditación Vipassana surge la auto-transformación mediante la auto-observación, que nos permitirá percibir el mundo de distinta manera.

VipassanaSolemos estar más pendientes de los demás más que de nosotros mismos. Solemos vivir en el pasado o en el futuro, pero prestamos muy poca atención al presente. Si queremos liberarnos de los pensamientos que perturban nuestra paz, primeramente tenemos que ser conscientes de que existen estos pensamientos, para después liberarlos.

La meditación Vipassana es un entrenamiento mental para conocerse y liberarse prácticando la atención plena. En la práctica se observa lo que va apareciendo en nuestra conciencia en cada instante, a lo largo de un recorrido mental por todo nuestro cuerpo, en donde están grabadas nuestras emociones.

Está técnica meditativa tiene sus orígenes en las enseñanzas de Buda. Los fundamentos de la práctica se basan en un discurso que dio Buda, conocido como “Los cuatro fundamentos de la atención plena”.

Para liberar los pensamientos que nos incomodan, tenemos que hacerlos presentes en nuestra conciencia, para dejamos ir, sin juzgarlos, sin apego y así los liberaremos.Vipassana II

Vipassana es considerada la meditación de la introspección, ya que la técnica se basa en reconocer nuestros pensamientos y emociones y dejar que pierdan fuerza sólo observándolos. La meditación Vipassana es considerada una práctica de purificación mental.

La meditación Vipassana permite encontrar la calma y la estabilidad mental, eliminando la angustia que nos altera. Es denominada el arte de vivir.

Practicando esta meditación aprendemos a conocernos para entender nuestros comportamientos. Cuando practicamos la meditación Vipassana obtenemos una comprensión clara de lo que está sucediendo momento a momento. Cuando dejamos de juzgar lo que percibimos a cada instante deja de dolernos. Si nos acostumbramos a vivir con observación constante, sin apegarnos a ninguna sensación, obtendremos mucha claridad mental que nos propiciará la calma mental que andamos buscando.

Vipassana III

Una de las técnicas de meditación con las que mejores resultados se obtienen es sin duda la meditación Vipassana. Es una práctica simple que requiere una entrega continua y sistemática, y que ofrece resultados desde el primer día.

¿Qué es la meditación Vipassana?

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Cómo mantener la energía en nuestro cuerpo? | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: Qué consigo con la Espiritualidad? | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s