Cita

¿QUÉ ES LA EFT?

La EFT o Técnica de Liberación Emocional es un método rápido y sencillo de reducir la intensidad de los recuerdos traumáticos a través de la liberación de los bloqueos energéticos que los traumas llevan asociados.

EFT Ésta técnica pertenece al grupo de terapias energéticas, ya que trabaja con los campos electromagnéticos del cuerpo. Nace principalmente de los estudios del psicólogo Americano Roger Callahan en 1970, cuando descubrió que había pacientes que se curaban de una fobia en una sesión.

Desde nuestros primeros años de vida podemos ir acumulando situaciones o percepciones que nos resultaron traumáticas que fueron asociadas con una intensa emoción negativa. Aunque a simple vista puede que no seamos conscientes de ello, podemos tener guardado dentro de nosotros emociones o bloqueos que nos impiden vivir con la serenidad que deseamos. Las experiencias emocionales que hemos vivido tienen una gran importancia en nuestro bienestar psicológico en el presente.

La EFT es una manera eficaz de liberarnos de estos recuerdos emocionales que tanto nos incomodan. Desde la primera sesión de EFT la intensidad de los recuerdos traumáticos disminuye.

La EFT ha demostrado ser muy útil en problemas de ansiedad y depresión. También se usa para tratar problemas físicos, ya que la gran mayoría tienen su origen en traumas psicológicos.

Cuando nos liberamos de la carga que producen los traumas acumulados en nuestra vida, nuestro bienestar y nuestras capacidades aumentan considerablemente.

Los traumas son generados por bloqueos energéticos en nuestro cuerpo, que impiden que la energía fluya por nuestros meridianos o nadis de manera correcta.

EFTUtilizando la técnica EFT no es necesario que el paciente cuente cual es el problema o trauma. La EFT es efectiva desde la primera sesión, pero si la emoción negativa sigue presente cuando recordamos el momento traumático, se debe repetir la técnica durante varias sesiones hasta que la intensidad de la emoción negativa sea nula.

Cada vez la psicología energética está más presente en las terapias, para encontrar la sanación es importante tener en cuenta el flujo de energía que tiene nuestro cuerpo, de esto la Medicina Oriental lleva mucho tiempo hablando de ello y utilizándolo.

¿Qué es la EFT?

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: ¿Cómo se curan las alergias? | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s