Cita

¿CÓMO SE ORIGINAN LAS ALERGIAS?

Las alergias cada vez están más presentes en nuestras vidas, millones de personas tienen reacciones exageradas ante elementos inofensivos. La medicina tradicional suele achacar a factores hereditarios el origen de las alergias, pero realmente no tienen una explicación clara. Es necesario encontrar una respuesta a la pregunta, ¿cómo se originan las alergias?

alergia

En muchos casos ni el origen, ni las soluciones propuestas por la medicina tradicional son suficientes para explicar y curar la alergia, y los pacientes que la sufren tienen que soportarlo de por vida.

Podemos definir la alergia como una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior. Existen muchos casos en los que la alergia aparece o desaparece sin explicación aparente. Dado el problema tan serio que producen las alergias, es necesario que el tratamiento contemple otros factores para su curación, entre esos factores están la alimentación, las emociones traumáticas que dieron lugar al origen de la alergia y la energía del cuerpo.

Desde la psicología psicosomática se piensa que las alergias son debidas a choques emocionales intensos. Cuando consciente o inconscientemente tenemos un momento de alta activación emocional que nos desestabiliza, nuestro cerebro graba todos los elementos presentes en ese momento, y cuando nos acerquemos a algún elemento de estos, nuestro cuerpo responderá de manera exagerada con el objetivo de que nos  alejemos de ese elemento.

alergia II

Nuestro cuerpo siempre hace todo lo posible por sanarnos, un claro ejemplo de ello es que si nos hacemos una herida, rápidamente acuden multitud de microorganismos para solucionarlo. Nuestro cuerpo no quiere que volvamos a tener una activación tan fuerte como la producida en el momento de alta desestabilización emocional, entonces para evitarlo empezamos a reaccionar de manera exagerada ante un elemento inofensivo, pero que nos recuerda a un momento traumático, y ya a partir de aquí tendremos la alergia  a ese elemento instalada en nosotros.

En muchas ocasiones la respuesta alérgica no tiene porque ser inmediata, puede que desde el momento del choque emocional hasta la primera reacción alérgica pase bastante tiempo. Detrás de toda alergia hay una situación desestabilizadora que se nos ha quedado grabada en nuestro cerebro, esta situación puede ser también de las generaciones anteriores de nuestra familia, y que el trauma pertenezca entonces a un integrante de nuestro árbol genealógico.

Es imprescindible tener una visión integral de esta patología, y así estaremos más cerca de encontrar la respuesta a cómo se originan las alergias. Es necesario conocer el origen de la alergia para que su curación se produzca y de manera permanente.

¿Cómo se originan las alergias?

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: ¿Cómo se curan las alergias? | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s