Cita

¿POR QUÉ MEDITAR?

¿Y por qué no? Para empezar, dirigiéndome a los escépticos, si es que de creencias hablamos, que me parece que no, si meditar es algo inocuo, que no tiene contraindicaciones y que no implica un gran esfuerzo, ¿por qué no vas a probarlo? Sólo probar la experiencia ya merece la pena, y sólo así podrás realmente saber de qué estamos hablando.

Buda 7

Todos en lo más profundo, tenemos la sensación de que se puede vivir con más plenitud. Ése es un objetivo de la meditación, conocernos mejor, para saber qué nos hace más felices.

Los momentos más felices de nuestra vida, suelen ser cuando estamos conectados con nosotros mismos, y cuando estamos desconectados de nosotros mismos, ni las situaciones más maravillosas pueden hacernos felices.

Todos tenemos claro que la felicidad no viene del exterior, sino que está en nuestro interior. Personas con poco, pueden ser tremendamente felices, y al revés. Pues bien, teniendo claro que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros, y la forma de relacionarnos con nosotros mismos juega un papel fundamental, ¿es posible alcanzar la plenitud sin meditar?. Desde mi experiencia personal, creo que no.

Meditar no tiene por qué ser invocar a una deidad, no tiene por qué ser tampoco rezar, la meditación puede ser entendida como una técnica que te hace conectar con tu esencia, quitando lo que realmente nos hace desdichados, y con esto, nuestra forma de ver el mundo cambia por completo.

Consciencia

Con la meditación aprendemos también a relajarnos, aprendemos a observar, conseguimos no juzgar, a apreciar realmente lo importante de la vida, en definitiva meditar es vivir, ya que sin ese entrenamiento es muy complicado vivir la vida que realmente queremos tener.

¿Por qué meditar?, al incluir la meditación en nuestra vida, yo sólo veo ventajas, dedicar unos minutos al día que nos aportan tanto beneficio, es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Que la visión del mundo y la calidad de vida mejoran con la meditación está ya ampliamente demostrado.

¿Por qué meditar?

Anuncios

»

  1. Pingback: Características de las ondas cerebrales y tipos | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: Cómo evitar el estrés | El Templo de la Meditación

  3. Pingback: ¿Qué es la meditación Vipassana? | El Templo de la Meditación

  4. Pingback: ¿Por qué meditar en bancos de meditación? | El Templo de la Meditación

  5. Pingback: CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE | El Templo de la Meditación

  6. Pingback: El verdadero significado de la Navidad | El Templo de la Meditación

  7. Muchas gracias por toda la explicación a el significado de la sílaba “Om”, que es meditar que fue lo que en un principio quice consultar, pero al ver la gama de temas para consultar y las explicaciones tan claras a cada uno de los temas. Gracias, gracias, mil gracias. Bendiciones♥

  8. Meditar es vivir realmente , vivir no es que te lata el corazón y estés respirando . Vivir totalmente en el momento presente es meditar y es vivir realmente feliz . Me desorienta que digan de hacerlo durante ratos y luego salirnos de la meditación y volver al sufrimiento ?? A la no vida ?? Meditar es estar tan en el momento presente que no haya mente que recuerde nada de ayer ni de nada de nada porque estas totalmente en el momento presente y no cabe nada mas ahí . Y ese estado es de dicha absoluta , ese estado es lo que es realmente vivir .
    Por favor aclarame esto , mi teléfono es 630 93 52 79 , España , islas canarias . Gracias … Muchas gracias …

    • Hola Carlos,
      Perdona que no te llammos al teléfono. Tienes razón, meditar es vivir, de lo que se trata es de conseguir que el estado que adquirimos en meditación se mantenga durante el resto del día, estemos o no en postura de meditación, sentados, con los ojos cerrados y centrados en la respiración. Si consiguiéramos estar centrados ahí en ese estado de paz, las cosas serían muy diferentes, porque desde la consciencia el mundo se ve muy diferente. Es un entrenamiento y unos cuantos ya lo han logrado, el desafío es conseguirlo inmersos en el mundo que nos rodea. Te deseo mucha suerte en tu práctica. Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s