Cita

¿EXISTE LA TELEPATÍA?

¿Quién no ha sentido que se comunica con un familiar que no está presente?, o en una conversación ha adivinado lo que va a decir otra persona.

telepatia

En todas las épocas y en las diferentes culturas, la telepatía ha sido un fenómeno que ha estado siempre presente.  Entendemos la telepatía como una comunicación entre dos seres sin necesidad del lenguaje o de cualquier medio físico.

En 1958 un destacado militar norteamericano escribió un artículo sobre la telepatía en uno de los periódicos más influyentes de la época  en EE.UU, el New York Herald Tribune. Talbot, que así se llamaba el militar, escribió lo siguiente: “no hay duda de que es importante para las fuerzas militares de EE.UU saber si la energía producida por un cerebro humano puede influir en el cerebro de otra persona que se encuentre a miles de kilómetros”.

Se han hecho muchas investigaciones, pero a día de hoy, parte de la comunidad científica no reconoce la telepatía como una capacidad que todo el mundo tenemos, pero que perdemos porque crecemos con el convencimiento de que no es posible. El caso es que la telepatía es un fenómeno demostrado, el problema no estriba en si existe o no, sino en el “cómo” se produce.

telepatia IV

La telepatía es una facultad que cada vez está más presente, pero que generalmente no somos conscientes de ello. Tampoco somos capaces de hacerlo de manera voluntaria, simplemente nos llegan los mensajes y cómo no tenemos explicación, solemos creer que es por casualidad.

Actos que parecen mágicos, como las adivinaciones que realizan unas personas a otras, sin conocerse lo más mínimo, se podrían explicar por medio de la telepatía, entendiéndolo como una comunicación entre el adivinador y el inconsciente de la persona que tiene delante.

Al igual que los sueños, los mensajes telepáticos  tienen su simbolismo propio, con lo que resulta complicado realmente diferenciar un mensaje de una invención nuestra. En muchas ocasiones nos sentimos con angustia, intranquilos, sin saber realmente el motivo, esto podría ser producido por la recepción de un mensaje telepático.

Como siempre ha pasado a lo largo de la historia, lo imposible de hoy, será la ciencia del mañana. telepatia IIPor ello es interesante seguir investigando las posibilidades y capacidades que tenemos los seres vivos, ya que todavía hay mucho por descubrir, y sin lugar a dudas, la telepatía jugará un papel importante en el avance de la psicología.

¿Existe la telepatía?

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Características de las ondas cerebrales y tipos | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s