Cita

¿QUÉ ES LA PNL?

La Programación Neurolingüística o PNL tiene como objetivo saber cómo procesa la información la mente humana, y a partir de esta información  “reprogramarla”.

PNL

Sus creadores Jhon Grinder y Richard Bandler desarrollaron la PNL con el objetivo de saber de qué manera organizamos el mundo en nuestra mente.

Para sacar conclusiones sobre la información obtenida, hay que tener en cuenta los filtros que tiene de cada persona y la manera de percibir el mundo a través de los sentidos.

En toda conducta humana juega un papel muy importante la forma que tiene la mente para realizar funciones tan importantes como aprender, recordar, cambiar, comunicarse y motivarse. Y reconociendo esta forma de estructurar la vida, se puede modelar para realizar los cambios deseados.

Según la PNL si aprendemos como funciona nuestra mente, podemos realizar cualquier cambio para mejorar nuestra calidad de vida.

El lenguaje es un componente muy importante en nuestra programación mental, por eso la PNL profundiza en los patrones lingüísticos que usa cada persona, poniendo énfasis en el uso de las técnicas de comunicación más efectivas.

Para desarrollar la PNL, sus creadores estudiaron a fondo la manera de comunicarse de tres reconocidos terapeutas, Milton Erickson (uno de los principales hipnoterapeutas), Virgina Satir (creadora de la terapia sistémica) y Fritz Perls (padre de la terapia Gestalt).

La programación neurolingüística (PNL), trabaja también con los recursos propios que toda persona posee, para así facilitar la consecución de las metas. Estos recursos pueden ser tales como: paciencia, alegría, claridad, seguridad, disciplina, paz, amor, positivismo, entre otros.

PNL II

La PNL proporciona una vía sencilla para recuperar estos recursos que todos poseemos pero que quizás no utilicemos. Usando los anclajes entrenados, en cualquier situación se pueden tener sensaciones placenteras, que harán que la experiencia sea agradable.

Es una técnica altamente eficaz en terapia, ya que se obtienen recursos que creíamos que no teníamos.  La PNL a través del lenguaje, las claves oculares, la respiración, conocer la forma de codificar el mundo, y los anclajes, modifica aquello que nos molesta en nuestra vida.

¿Qué es la PNL?

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: ¿Cómo se curan las alergias? | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s