Cita

¿QUÉ ES EL CHI-KUNG?

El Chi-Kung es una técnica milenaria en la cual se realizan una serie de movimientos que consiguen sincronizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra respiración. Es considerado un arte milenario Chino y los principales objetivos son mantener la salud, obtener lucidez mental, desarrollar la fuerza interior y la realización espiritual.  La palabra Chi, significa energía, y Kung significa arte, el Chi-Kung lo podemos denominar “el arte de la energía”.

Chi-Kung. ImageMD

Realizando los ejercicios que componen esta técnica, desarrollamos la capacidad de asimilar más energía y mantener el fluyo de energía universal (llamada Chi). Ésta técnica no sólo sirve para mejorar el estado de forma, sino que permite que sus practicantes tengan un buen estado de salud, tanto física como mental.

Es una técnica muy efectiva para multitud de patologías, especialmente indicada para problemas de ansiedad, depresión, asma, insomnio, dolores, diabetes y cualquier enfermedad en los órganos.

El Chi-Kung es resultado de varios milenios de uso y aprendizaje de la energía por parte de la Medicina China. Es utilizada tanto para curar enfermedades, como para conseguir una mayor longevidad.

Ciertas personas no creen en este tipo de técnicas que trabajan con la energía, esto es debido principalmente a que la energía no suele ser visible por la mayoría de los humanos, ya que está más allá del espectro de ondas visibles por nuestros ojos.

El Chi-Kung es útil tanto para prevenir enfermedades, como para promover la salud. Algunos maestros dicen que estar en forma es tener energía.

La parte mental es la más importante de una práctica de Chi-Kung, si los ejercicios son realizados de manera automática, sin saber realmente lo que estamos haciendo, los resultados serán mucho menores. Es por ello que la meditación es una parte central en la práctica de Chi-Kung, ya que prepara nuestra mente y nuestro cuerpo para obtener un mejor flujo de energía.

yin yang. MAMJODH

En Occidente nos cuesta entender ciertos aspectos de la Medicina China, ya que los términos usados son muy diferentes. El Chi-Kung es una de las principales técnicas terapéuticas procedentes de China, y su forma de actuar es desbloqueando los meridianos que recorren nuestro cuerpo, para que la energía fluya, favoreciendo así el bienestar y la salud de una manera holística.

Fuente imagen 1: ImageMD

Fuente imagen 2: MAMJODH

¿Qué es el Chi-Kung?

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Cómo puede sanarse una persona?(I) | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s