Cita

¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN?

La visualización es una potente técnica usada en terapia para disminuir la activación fisiológica que se produce en los momentos de ansiedad, y con ello conseguir un estado de relajación profunda El por qué de los beneficios de las técnicas de visualización es debido a las conexiones neuronales que existen entre las áreas motoras y emocionales de nuestro cerebro. Lo que tratan de conseguir las técnicas de visualización es conectar determinadas imágenes y pensamientos con estados de ánimo positivos.

tecnicas de visualizacion

La forma de usar las técnicas de visualización es evocando de manera imaginaria una situación o escena agradable, y utilizar las emociones positivas que se generan para cambiar patrones de pensamiento, o simplemente para disfrutar del estado de bienestar producido.

La práctica continuada fortalecerá el hábito y permitirá profundizar más en las sensaciones y en los símbolos que están enmascarados en cada imagen. Cuando tengamos un entrenamiento apropiado, conseguiremos que nuestra mente memorice esos estados de relajación, y así podremos relajarnos automáticamente cuando nos imaginemos la situación agradable que hayamos visualizado antes.

Como propuso Carl Gustav Jung, a través de las imágenes podemos conectar esa parte más inconsciente de nuestra mente con la parte más consciente.

tecnicas de visualizacion II

Las técnicas visualización son efectivas para el tratamiento de dolores físicos y tensiónales, problemas de ansiedad, fobias, problemas de autoestima, depresión y para la consecución de metas.

Las visualizaciones se pueden realizar con o sin música. Se pueden visualizar colores, o recibir una visualización dirigida a “un lugar ideal”. También es interesante visualizarnos en una situación concreta en un futuro o en una situación perteneciente a nuestro pasado.

También se utilizan técnicas de libre visualización, para ver qué imágenes aparecen libremente y con ello intentar sacar información útil para la terapia.

Una de las principales conclusiones que podemos sacar, es que a partir de la visualización de imágenes, podemos inducir estados de ánimo saludables que nos permitan tanto relajarnos, como tener sensaciones agradables.

¿Qué son las técnicas de visualización?

Anuncios

»

  1. Pingback: Cómo atraer la abundancia. Claves del éxito | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s