Cita

¿QUÉ ES EL BIKRAM YOGA?

El bikram yoga o hot yoga es un yoga que se realiza en sesiones de unos 90 minutos en una sala que está a una temperatura aproximada de 40º.

Es una modalidad de yoga en la cual no hay tiempo dedicado a la meditación sentada, es todo físico. Se realizan movimientos sutiles, entendidos como meditación en movimiento.yoga Augusto Mia Battaglia photography

 

Yoga es la unión cuerpo, mente y espíritu, realizando este tipo de técnicas con continuidad se consigue conectar con lo más profundo de nuestro ser.

Al realizar movimientos sutiles de manera consciente, logramos calmar la mente ya que estamos poniendo nuestra atención en las 26 posturas diferentes que estamos realizando.

Al realizarse las sesiones de bikram yoga en una sala con tan alta temperatura, lo que se consigue es eliminar toxinas, y las asanas se realizan con mayor facilidad, dado el aumento de la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Los beneficios de instaurar una práctica de yoga en tu vida pueden ser elevados, y si lo combinas con alguna técnica de meditación, los resultados serán aún mayores.

yoga burienundressedblog

Bikram yoga está teniendo muy buenos resultados entre sus practicantes, pero es conveniente si realizamos este tipo de práctica tomar algunas precauciones:

– es importante hidratarse antes, durante y después de cada sesión: ya que la pérdida de liquidos en el cuerpo es grande.

– es conveniente no forzar al máximo por querer avanzar rápido: los cuerpos necesitan su tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias.

– para realizar esta práctica de manera segura lo más adecuado es tener una alimentación equilibrada y no realizar un sobreesfuerzo sin tener los nutrientes necesarios en nuestro cuerpo.

yoga. Tomas Sobek

Hay millones de practicantes de yoga en todo el mundo, y los beneficios son múltiples. Técnicas como bikram yoga van ganando adeptos día a día, ya que las personas cada vez necesitamos otro tipo de estímulos para sentirnos realizados.

Fuente imagen 1: augusto mia battaglia photography

Fuente imagen 2: burienundressedblog

Fuente imagen 3: Tomas Sobek

¿Qué es el Bikram yoga?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s