Cita

MINDFULNESS Y ESTRÉS

Nuestro sistema inmunológico se ve muy afectado por el estrés con el que solemos vivir, esto conlleva el deterioro de la calidad de vida, y probablemente sea uno de los principales causantes de las enfermedades. En la técnica Mindfulness, la reducción del estrés se considera uno de los objetivos claves sobre los que trabajar para una vida plena.

 

estres IIII

 

 

 

Cuando día a día vamos entrenando y desarrollando la capacidad de vivir con atención plena, no solo cambia nuestra forma de ver el mundo, sino que nos hacemos mucho más conscientes de los pensamientos y las emociones que podemos tener en cualquier momento.

Meditacion y estres

Al conseguir detectar en cualquier momento los pensamientos que tenemos, tendremos la capacidad de trabajar sobre ellos y cambiarlos. Cuando vivimos conectados con nuestro cuerpo, sabemos cuando estamos estresados y tenemos la capacidad de ponerle remedio y revertir la situación.

La respiración es la llave principal hacia la tranquilidad y el bienestar, si controlamos nuestra respiración podemos controlar nuestros pensamientos. Simplemente poniendo nuestra atención en la respiración, estamos logrando poner nuestra mente en ese momento de “vacío” que es tan importante para que nuestro propio cuerpo se sane.

La respiración junto con las distintas técnicas de relajación constituyen unas importantes herramientas que debemos de aprender a desarrollar para poder utilizarlo en cualquier momento del día, y así conseguiremos vivir en calma y sin estrés.

Podemos relajarnos en cualquier momento del día, y con ello notaremos rápidamente como nuestra percepción cambia en un instante. Si estamos relajados y nos sentimos en calma, el exterior no nos afecta de la misma manera, con lo que es muy poco probable que nos produzca ansiedad.

Meditando VIII

Los principales ejercicios que se utilizan en Mindfulness para la reducción del estrés, son ejercicios de respiración, exploración corporal, meditaciones sentadas, y hatha yoga. Todos estos ejercicios se realizan de una manera consciente, poniendo toda nuestra atención en lo que estamos realizando.

Cuando conectamos el ritmo de nuestra respiración con nuestros movimientos, toda actividad se hace con menos consumo energético y estamos cuidando nuestro cuerpo y nuestra salud.

Técnicas como Mindfulness se están convirtiendo en fundamentales si queremos vivir en armonía, y disfrutar de la vida de una manera calmada y consciente. Lo ideal es realizar ejercicios de respiración varias veces al día, y con ello iremos notando como empezamos a gestionar de manera distinta nuestro estrés, el cual no es otra cosa que una respuesta exagerada a un estímulo del exterior, y que normalmente lleva implícito un miedo irreal.

Mindfulness y estrés

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Qué es la relajación autógena? | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: Relajación mental | El Templo de la Meditación

  3. Pingback: Tratamiento con hipnosis para el dolor | El Templo de la Meditación

  4. Pingback: ¿Qué es el Mindfulness? | El Templo de la Meditación

  5. Pingback: ¿Qué son las técnicas de visualización? | El Templo de la Meditación

  6. Pingback: ¿Qué es el Chi-Kung? | El Templo de la Meditación

  7. Pingback: Características de las ondas cerebrales y tipos | El Templo de la Meditación

  8. Pingback: Cómo evitar el estrés | El Templo de la Meditación

  9. Pingback: ¿Cómo se originan las alergias? | El Templo de la Meditación

  10. Pingback: ¿Qué es la meditación Vipassana? | El Templo de la Meditación

  11. Pingback: ¿Cómo se curan las alergias? | El Templo de la Meditación

  12. Pingback: Problemas que causa el estrés | El Templo de la Meditación

  13. Pingback: ¿Por qué es tan importante respirar bien?. La respiración como técnica de relajación | El Templo de la Meditación

  14. Pingback: Cómo practicar la Aceptación. | El Templo de la Meditación

  15. Pingback: Tratamiento con hipnosis para la ansiedad | El Templo de la Meditación

  16. Pingback: Tratamiento con hipnosis para la ansiedad | Dalequedale.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s