Cita

LOS CENTROS ENERGÉTICOS DEL CUERPO: LOS CHAKRAS

Por nuestro cuerpo, a lo largo de la columna vertebral,  están repartidos una serie de vórtices de energía que están comunicados unos con otros por unos canales. Cada día es más común la realización de algún tratamiento que trabaja con este conocimiento, tales como acupuntura, reiki, y otras técnicas.

Cada centro energético está relacionado con varios órganos y glándulas que se sitúan en torno a su área de influencia. Por eso es importante conocer su funcionamiento y así tener un cuerpo equilibrado y sano.

Estos centros energéticos tienen la capacidad de absorber la energía  prana, que a través de los nadis (ríos), llega al sistema nervioso, a las glándulas endocrinas y posteriormente a la sangre para nutrir al organismo. Son como esponjas de energía que pueden almacenar las distintas sensaciones psicológicas.

Existen lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los pensamientos, los recuerdos y otras experiencias no físicas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES CENTROS ENERGÉTICOS DEL CUERPO (LOS 7 CHAKRAS):

1-Color rojo, se encarga del funcionamiento autónomo del cuerpo. Cantidad de energía física,conexión con la Tierra,  deseo de vivir, supervivencia. Está situado en el perineo,  entre el ano y los genitales. Aquí se encuentra también la energía Kundalini, una poderosa fuente de vitalidad que despierta sólo en momentos realmente imprescindibles.

2-Color naranja, engloba los aspectos emotivos. Calidad del amor hacia la familia, la pareja, los valores personales  y la energía sexual. Aquí reside la capacidad de creación. Situado en el hueso sacro.

3-Color Amarillo. Satisfacción por reconocernos como seres únicos en el universo. Amor hacia el propio cuerpo. Aquí está el brillo personal de cada ser humano, como ser único. Situado en el plexo solar.

4-Color verde. Amor universal e incondicional. Aquí reside la capacidad para amor a los otros, de sentir la conexión con los seres vivos; cuanto más abierto, mayor es la capacidad de amar. Situado en el corazón.

5-Color azul turquesa.  Almacena nuestra capacidad para usar el poder de la palabra, la expresión, la comunicación.  Toma de la responsabilidad de las necesidades propias, del espíritu aventurero y de los deseos. Situado en la garganta.

6-Color índigo o añil. Capacidad de conocer y visualizar los conceptos mentales. Aquí está nuestra intuición, nuestra capacidad de visión, de despertar al guía interior que conoce nuestro plan. Todas las ideas creativas que generamos están en este punto. Situado en el entrecejo. Aunque se le llama tercer ojo en algunas tradiciones, lo cierto es que ese concepto es erróneo. Hay un tercer ojo correspondiente a otro chakra fuera de los 7 principales.

7-Color violeta. Pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra  parte espiritual y física. Conexión de la persona con la espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual. Trascendencia de la realidad al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud. Conexión con el universo. Situado en la coronilla, o fontanela, el punto más alto de la cabeza.

Las emociones y pensamientos afectan al  flujo energético natural  pueden bloquear los chakras, lo que puede llegar a traducirse en malestar anímico o incluso en un problema físico. Estos 7 centros energéticos miden unos 7,5cm de diámetro y recorren el canal Susuma, situado en la columna vertebral. Están tanto por detrás como por delante del cuerpo físico, correspondiéndose en sus puntos con el cuerpo energético también

Con la práctica de diversas meditaciones específicas y el enfoque en ellos, podemos ir equilibrando la energía de cada centro y así tratarlos para reducir cualquier bloqueo que pueda existir. Es vital que la corriente de prana entre el primer y séptimo chakra sea fluida para que gocemos de un equilibrio a todos los niveles, tanto emocional como mental y físico y por tanto de una salud plena.

Los centros energéticos del cuerpo: los chakras

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Qué es el Chi-Kung? | El Templo de la Meditación

  2. Pingback: Beneficios del yoga | El Templo de la Meditación

  3. Pingback: El significado de la sílaba sagrada OM | El Templo de la Meditación

  4. Pingback: ¿Existe la telepatía? | El Templo de la Meditación

  5. Pingback: ¿Qué son las constelaciones familiares? | El Templo de la Meditación

  6. Pingback: Cómo atraer la abundancia. Claves del éxito | El Templo de la Meditación

  7. Pingback: Beneficios de la meditación | El Templo de la Meditación

  8. Pingback: El sonido de la sílaba sagrada OM(AUM) | El Templo de la Meditación

  9. Pingback: ¿Qué son los chakras?. Como funcionan y como se cargan | El Templo de la Meditación

  10. Pingback: ¿Cómo se originan las alergias? | El Templo de la Meditación

  11. Pingback: ¿Qué es la EFT? | El Templo de la Meditación

  12. Me gusto mucho , porque tengo conocimiento de esto y es muy interesante .
    Hay mucho que aprender en este mundo lleno de sorpresas tambien .Y gracias a esta Red del Internet que nos da mas conocimiento porque hay muchos hermanos que estan muy bien documentados y quieren compartir lo que saben.En hora buena y que Dios nos bendiga a todos .S.J.C. Desde Mexico los saludo.
    Feb. /22/2014 .

  13. Pingback: ¿Qué son los mantras? | El Templo de la Meditación

  14. Pingback: ¿Por qué meditar en bancos de meditación? | El Templo de la Meditación

  15. Pingback: ¿Qué son los mandalas? | El Templo de la Meditación

  16. Pingback: Meditar en el sonido de los Chakras | El Templo de la Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s